Pakistán ordena investigar la muerte de un joven a manos de paramilitares
En una grabación emitida por televisión se aprecia cómo agentes disparan a quemarropa
El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha ordenado investigar la muerte de un joven aparentemente desarmado a manos de efectivos paramiltares de los Rangers, informan fuentes oficiales. El vídeo del suceso ha tenido una gran repercusión en los medios. Un miembro de la oficina de Gilani, asegura que éste ha dicho que se abrirá una investigación y "los culpables serán procesados".
En la grabación emitida por la televisión paquistaní se ve cómo agentes de los Rangers disparan a corta distancia contra el joven, que respondía al nombre de Sarfaraz Shah. La víctima trata al principio de calmar a los agentes, los cuales le empujan antes de que uno de ellos le disparara. Murió poco después, ya en el hospital.
El cuerpo paramilitar aseguró en un primer momento que el individuo era un criminal armado. El general Ajaz Chaudhri, director general de los Rangers en la provincia de Sindh, ha definido el acto como "deplorable". Asegura que los seis agentes que aparecen en el vídeo están bajo custodia.
Cerca de 300 personas enfurecidas han acudido al funeral de Shah. Entretanto, la ONG Amnistía Internacional (AI) ha urgido a las autoridades a investigar el caso y garantizar que los culpables son llevados ante la justicia. Recuerda además el "pobre historial de investigaciones de asesinatos en los que hay implicados agentes de orden público paquistaníes".
"El pueblo paquistaní está perdiendo rápidamente la paciencia con la creciente falta de orden e impunidad de las fuerzas de seguridad que aparentemente les protegen", añade AI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.