Una fuerte explosión daña un hotel en Bengasi, la capital rebelde libia
El establecimiento es frecuentado por diplomáticos, periodistas y responsables del movimiento anti-Gadafi.- No consta que haya víctimas en el estallido, proveniente de un coche aparcado, según las primeras informaciones
Una gran explosión ha dañado un hotel de la ciudad libia de Bengasi (este), la capital de los sublevados contra la dictadura de Gadafi, según han informado las televisiones árabes por satélite. De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por Al Yazira, el estallido provenía de un coche aparcado ante el hotel Tibesti.
Las imágenes de televisión han mostrado algunos coches en llamar ante la fachada del establecimiento, uno de los más grandes de la segunda ciudad de Libia y que suele acoger a diplomáticos, periodistas y responsables del movimiento rebelde libio. Situado frente al mar en la parte central de Bengasi, en el pasado incluso ha sido escogido por el Consejo Nacional de Transición (el gobierno de facto de los rebeldes) para sus conferencias de prensa.
Un empleado del Tibesti ha asegurado a France Presse que no ha visto a ninguna persona herida en el interior. Tampoco se ha visto llegar ambulancias al lugar, que ha sido ocupado por alrededor de medio millar de personas agitando banderas de la Libia rebelde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.