La justicia interviene un sindicato de petroleros en el sur de Argentina
Una huelga de 22 días amenaza con desabastecer la zona sur del país
El departamento de justicia de la provincia argentina de Santa Cruz intervino ayer el sindicato de petroleros de ese distrito sureño, que desde hace 22 días lleva a cabo una huelga que amenaza con provocar problemas de desabastecimiento en los próximos días.
Los trabajadores, que reclaman mejoras salariales, han paralizado totalmente los yacimientos situados en la cuenca del golfo de San Jorge, del que se extrae el 95% de la producción provincial y el 20% de la nacional.
La intervención al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz fue hecha a requerimiento del Gobierno de esa provincia patagónica, que consideró que "hay una situación anárquica" dentro del gremio y un incumplimiento de los servicios mínimos.
En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no quiso hablar de intervención y anunció el envío de un funcionario para "garantizar el normal funcionamiento del gremio". El Gobierno central del país ha asegurado que la intervención será "por poco tiempo".
Mientras tanto, el secretario general del sindicato, Héctor Segovia, instó a los trabajadores a mantenerse alerta, y aseguró que el gobernador de la provincia , Daniel Peralta, "le está incendiando la provincia" a la presidenta Cristina Kirchner
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.