Las lágrimas de Lula por Alencar
El expresidente de Brasil llora a quien fuera su segundo entre 2003 y 2010, fallecido esta semana después de una década combatiendo un cáncer
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la actual mandataria, Dilma Rousseff, han rendido hoy un último homenaje al exvicepresidente José Alencar, fallecido el martes pasado víctima del cáncer contra el que llevaba una década de lucha.
El Gobierno brasileño decretó siete días de luto por la "pérdida irreparable para el país", en palabras de su sucesor en la vicepresidencia, Michel Temer. Alencar fue el único vicepresidente que acompañó a Lula durante sus ocho años de Gobierno, entre enero de 2003 y enero pasado.
En los funerales de Estado realizados en el palacio presidencial de Planalto de Brasilia, Lula ha llorado la pérdida de Alencar, quien falleció en Sao Paulo a los 79 años por un cáncer intestinal del que estuvo aquejado en los últimos 10 años. Está previsto que el cuerpo de Alencar sea incinerado hoy en el cementerio de Contagem, ciudad vecina a Belo Horizonte.
