_
_
_
_

Desaparecidos otros tres reporteros en Libia

Más de una decena de periodistas permanecen en paradero desconocido desde el inicio del conflicto en el país magrebí

La agencia de noticias francesa AFP ha informado de que no tiene noticias desde el viernes por la tarde del paradero de sus periodistas destinados en Libia Dave Clark y Roberto Schmidt. Clark y Schmidt se encontraban en ese momento en la región de Tobruk, en el este del país. Clark, de 38 años, y Schmidt, de 45, habían comunicado a su oficina que planeaban viajar a las afueras de Tobruk para encontrarse con fuerzas rebeldes y desplazados por el conflicto. Los dos empleados de AFP se encontraban con el fotógrafo de Getty Images Joe Raedle, desaparecido también desde entonces.

Clark, Schmidt y Raedle se unen a una lista de más de una decena de reporteros desplazados a Libia para informar de la guerra y hoy en paradero desconocido. La cadena catarí Al Yazira informó ayer de que cuatro de sus periodistas en la zona (Ahmed Vall Ould Addin, Lotfi al-Messaoudi, Kamel Atalua y Ammar al-Hamdan) habían sido detenidos por las autoridades libias en el oeste del país. Este mismo canal sufrió el pasado 12 de marzo la muerte de uno de sus empleados, un cámara de origen catarí durante una emboscada en Bengasi.

Más información
Desaparecidos en Libia cuatro periodistas del 'New York Times'

Estas mismas autoridades, según reconoció Saif el Islam, hijo del coronel y líder libio, Muamar el Gadafi, fueron las que arrestaron en el este el pasado martes a cuatro periodistas de The New York Times (Stephen Farrell, Anthony Shadid, Tyler Hicks y Lynsey Addario). Pese a que el diario neoyorquino tenía noticias de su posible liberación el viernes, los cuatro reporteros siguen apresados.

El pasado 16 de marzo fue liberado el periodista Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian, tras ser haber sido detenido por las autoridades del régimen. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha cifrado además en medio centenar los ataques sufrido por los medios desde que se iniciasen las revueltas en Libia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_