Cerca de 200 manifestantes asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Alejandría
El Ejército egipcio tiene problemas para controlar a la población, indignada tras años de represión
Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, informa Nuria Tesón, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes acabaron con lesiones en la cara.
A primera hora de la tarde los manifestantes arrojaron cócteles molotov contra los agentes de policía, que respondieron con fuego real y alcanzaron en el pecho a un manifestante de 26 años que quedó en estado crítico.
La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, ha citado a una fuente de las fuerzas de seguridad que aseguró que no se ha usado fuego real para contener las protestas y nadie ha resultado herido.
El Ejército, a la cabeza del país desde la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, se enfrenta a múltiples problemas de seguridad debido a las sospechas que ha levantado entre la ciudadanía la actuación de la agentes de la Seguridad Nacional, una rama de la Policía conocida por sus abusos sobre la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































