Cerca de 200 manifestantes asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Alejandría
El Ejército egipcio tiene problemas para controlar a la población, indignada tras años de represión
Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, informa Nuria Tesón, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes acabaron con lesiones en la cara.
A primera hora de la tarde los manifestantes arrojaron cócteles molotov contra los agentes de policía, que respondieron con fuego real y alcanzaron en el pecho a un manifestante de 26 años que quedó en estado crítico.
La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, ha citado a una fuente de las fuerzas de seguridad que aseguró que no se ha usado fuego real para contener las protestas y nadie ha resultado herido.
El Ejército, a la cabeza del país desde la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, se enfrenta a múltiples problemas de seguridad debido a las sospechas que ha levantado entre la ciudadanía la actuación de la agentes de la Seguridad Nacional, una rama de la Policía conocida por sus abusos sobre la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.