_
_
_
_

La diplomacia libia arremete contra Trinidad Jiménez y la prensa

La embajada de Libia en Madrid afirma que las declaraciones de la ministra sobre la pérdida de legitimidad del régimen de Gadafi están basadas "en falsedades de los medios de comunicación".

La embajada libia en Madrid afirmó ayer en un comunicado que la declaración de la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimenez, sobre la legitimidad del régimen libio "está basada en falsedades de los medios de comunicación".

Trinidad Jiménez había asegurado el jueves que un mandatario como Muamar el Gadafi, que "ha decidido bombardear a sus propios ciudadanos", ha perdido ya "toda la legitimidad" para seguir al frente de Libia. Jiménez insistió en que es "absolutamente inaceptable" el uso de la fuerza por las autoridades contra sus conciudadanos.

La embajada libia, en un fax remitido a Efe, asegura que ha recibido "con extrañeza" las declaraciones de la ministra "que al parecer han sido fruto de la influencia de la propaganda manipuladora orquestada por medios de comunicación poco profesionales". "La declaración de la ministra -continúa la nota oficial libia- perjudica las relaciones bilaterales y nos hace albergar dudas sobre la credibilidad de la diplomacia española".

Más información
España afirma que el régimen libio ha perdido "toda legitimidad"

La legación diplomática libia insiste en que "es preciso señalar que lo que está ocurriendo en Libia no son manifestaciones pacíficas sino operaciones de sabotaje realizadas por elementos de Al Qaeda". También afirma que "en ningún caso se ha utilizado la fuerza aérea contra barrios de población civil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_