Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez celebra sus 12 años en el Gobierno

El presidente venezolano pide a sus seguidores "renovar la esperanza"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a sus seguidores renovar la "esperanza" y la "capacidad de lucha" necesarias para el avance de la revolución socialista, al conmemorar sus 12 años al frente del Gobierno del país. El mandatario afirmó que permanecerá al frente de los destinos del país sudamericano "hasta que el pueblo me quiera quitar".

El gobernante decidió dedicar la jornada conmemorativa a revisar las misiones sociales destinadas a atender a los sectores más pobres y durante una visita a una escuela de Caracas pidió "perdón" por las "fallas y errores" que haya podido cometer, aunque aclaró que incurrió en los mismos mientras asumía "una responsabilidad que ha pretendido estar a la altura" de la "esperanza" que despertó su llegada al poder en 1999. "Hoy quiero que renovemos esa esperanza en una patria cada día mejor, más bonita y más buena. Renovemos la fuerza, la moral, la capacidad de lucha para seguir avanzando" en la construcción del socialismo, expresó Chávez.

"Quise celebrar estos 12 años de inicio del Gobierno bolivariano visitando esta escuela, que es como un lugar sagrado" dijo el presidente, que presentó como uno de los "avances y logros" en materia educativa el freno a la "privatización" de la educación y haber masificado la matrícula escolar pública. "Cuánto hemos avanzado estos años en educación. El mundo ha comenzado a reconocer los logros de Venezuela. Solo los egoístas de la oposición no quieren reconocerlo. Venezuela es territorio libre de analfabetismo", aseveró.

Hugo Chávez llegó al poder el 2 de febrero de 1999, siete años después de haber encabezado como teniente coronel del Ejército un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. "Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El Gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan. Allá los que quieren llegar al Gobierno para seguir robando" afirmó el presidente. El mandatario, que goza de una alta popularidad aunque enfrentado a problemas económicos y a una oposición fortalecidad, busca la reelección en 2012, convencido de que su presencia es aún necesaria para la continuación de la llamada Revolución Bolivariana. Advirtió que si en los próximos comicios ganaran las fuerzas opositoras, "todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir".

En un mensaje al país transmitido ayer por radio y televisión, Chávez expresó su agradecimiento al pueblo venezolano "por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia".