Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mitad de los italianos cree que Berlusconi debe de dimitir por el 'caso Ruby'

Un 49% de encuestados por 'Il Corriere della Sera' opina que el primer ministro debe de abandonar su cargo.-El apoyo a su partido se mantiene firme entre los italianos

El caso Ruby, el último escándalo que afecta al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dañado su imagen pública pero no así el apoyo a su partido, que se ha incrementado ligeramente. Así se desprende de la última encuesta publicada este domingo por Il Corriere della Sera.

El 49% de los 800 encuestados por este periódico consideran que Berlusconi debería de dimitir, un porcentaje cuatro puntos superior al de hace un año, cuando ese grupo representaba un 45%. Pero el respaldo a su formación, el Polo de la Libertad (PDL), ha crecido de un 27,6% a un 30,2% en diciembre, situándose como el partido con más apoyo entre los italianos. La afinidad con el partido de la oposición, el PD, resquebrajado por las divisiones desde su última derrota en 2008, se mantiene en un discreto 24,5%.

La encuesta se ha realizado después de que la fiscalía de Milán acusara al primer ministro conservador de pagar por tener sexo con un "número significante" de prostitutas, incluida Ruby rompecorazones, una bailarina marroquí de un club nocturno de tan solo 18 años.