Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque suicida mata al menos a 40 personas en Pakistán

Los terroristas se hicieron estallar en medio de un grupo de refugiados que recibía comida en la localidad de Khar, cerca de la frontera con Afganistán. - Obama condena el ataque

Unas 40 personas han muerto en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los heridos ascienden casi a la media centena, por lo que la cantidad de víctimas podría ascender aún dramáticamente. El presidente de EE UU, Barack Obama, de vacaciones navideñas con su familia en Hawai, ha expresado "su enérgica condena al atroz ataque terrorista" perpetrado hoy en la población paquistaní de Khar.

"Asesinar a civiles inocentes cerca de un punto de distribución de comida del Programa de Alimentación Mundial es una afrenta al pueblo de Pakistán y toda la humanidad", ha dicho Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Los agresores se hicieron estallar junto a las bombas que transportaban una vez que se hubieron infiltrado en una multitud de alrededor de mil personas que estaba recibiendo comida y ayuda de las autoridades locales en Khar, en la región de Bajaur.

Las víctimas son refugiados afganos que habían huido de los combates que continúan manteniéndose en su país. De momento ningún grupo ha reclamado el atentado.

A principios de este mes otro ataque suicida en el departamento de Mohmand ya dejó 40 muertos . El viernes murieron al menos 11 soldados paquistaníes como consecuencia del ataque de un grupo de 150 talibanes contra un puesto fronterizo.