Dos tercios de los militares no se oponen a que haya homosexuales en el Ejército de EEUU
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, hace público un informe sobre la ley conocida como 'Dont Ask Dont Tell'
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, acaba de hacer público el informe que se le encomendó hace diez meses para estudiar la reacción entre los militares sobre que gais y lesbianas sirvan en las filas libremente. Gates ha comunicado que más de dos tercios de los militares están a favor de que se acabe con la ley conocida como Dont Ask Dont Tell (No preguntes, No digas) que en 1993 estableció que los homosexuales pudieran integrar el estamento militar siempre y cuando no declarasen su condición sexual. A cambio, nadie tenía derecho a preguntarles por ella.
Con la llegada de Barack Obama al poder, la Administración demócrata se comprometió a acabar con tan anacrónica legislación . El pasado mes de febrero, Gate anunciaba su compromiso con el proyecto presidencial y le daba todo su apoyo. Hoy ha presentado sus conclusiones, entre las que se encuentra que la mayor resistencia a que existan gais y lesbianas en el Ejército proviene de las tropas que normalmente entran en combate activo, sobre todo de los marines. El secretario de Defensa ha asegurado que el Pentágono será cuidadoso y analizará, por ejemplo, detenidamente opciones en asuntos delicados como dónde residirán los soldados.
La ley Dont Ask Dont Tell debe de ser revocada y debe morir en el Congreso, asegura Gates, que ha insistido en que el cambio sea legislativo. "No nos arriesguemos a que sean los juzgados los que revoquen esta ley, sin un plan de transición que nos beneficie a todos", ha finalizado.
Hace casi 20 años que una ley condenó al silencio a los homosexuales que servían en las fuerzas norteamericanas. Desde entonces, más de 11.000 militares se han visto forzados a renunciar al uniforme debido a su orientación sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































