Marruecos arremete contra EL PAÍS y 'El Mundo' por su cobertura en El Aaiún
Rabat considera "tendencioso" entrevistar a saharauis que afirman que les torturaron en comisaría
Rabat arremete contra los diarios El Mundo y El País por no avalar íntegramente su versión de los hechos en el campamento de Agdam Izik, desalojado violentamente por fuerzas de seguridad marroquíes.
"Fieles a una tradición de aquí en adelante bien establecida de algunos medios de comunicación españoles", comienza la nota de prensa difundida por la agencia oficial de noticias marroquí, El Mundo y El País "persisten en su cobertura tendenciosa". En el mismo comunicado se acusa a los dos diarios, que cuenta ahora mismo con enviados especiales en la ciudad de El Aaiún, de reportar los hechos (torturas y abusos en comisarías a saharauis) "basándose solamente en las fuentes separatistas". Por ello, Marruecos acusa a estos periodistas de actuar deliberadamente de mala fe y dar "rienda suelta a su imaginación".
Los conflictos entre los medios de comunicación españoles y Marruecos han sido constantes desde que Rabat desalojó el campamento y cerró el acceso del mismo a la prensa. Los periodistas extranjeros no han podido informar libremente ni entrevistarse con los testigos de los hechos. Una larga lista de reporteros han sido expulsados del país por intentar informar: desde el corresponsal del diario ABC a periodistas de la Cadena SER que accedieron a la zona con permisos oficiales. Pese a todo, Marruecos insiste en que la presencia de los enviados de El Mundo y El País prueba que los periodistas "gozan de una total libertad de movimiento en las diferentes regiones del Reino, contrariamente a las mentiras divulgadas por algunas tribunas españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.