Uno de los paquetes bomba enviados de Yemen estaba programado para explotar sobre EE UU
La Policía británica concluye que el dispositivo interceptado en el aeropuerto de East Midlands el pasado 29 de octubre se habría activado en algún punto sobre la costa este estadounidense
El paquete bomba enviado desde Yemen e interceptado el pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) estaba programado para hacer explosión al sobrevolar EE UU, según la investigación británica. Según ha afirmado este miércoles la Policía de Reino Unido, el envío podría haber explotado sobre la costa este estadounidense.
De acuerdo con los exámenes realizados, la Policía ha llegado a la conclusión de que el dispositivo estaba preparado para activarse a las diez y media de la mañana hora local (una hora más en la España peninsular y Baleares), un momento en el que el avión en el que iba el envío estaría volando por cielo estadounidense. "Si el disposiivo no hubiera sido sacado de la aeronave, la activación podría haber ocurrido sobre la costa esta de EE UU", concluyen los investigadores en un comunicado.
El avión de mercancías en el que iba el paquete, en el que figuraba como destinatario un centro religioso judío de Chicago (EE UU), aterrizó en el aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra) con procedencia de Colonia (Alemania) a las 2.13, hora local, del 29 de octubre. Según ha precisado la policía, el dispositivo quedó desactivado a entorno a las 7.40 de ese mismo día hora local, esto es, aproximadamente cinco horas después de llegar a Reino Unido y tres horas antes de su explosión programada. Ese mismo día, la policía de Dubai interceptó otro paquete bomba con el mismo origen, lo que hizo saltar la alarma terrorista en numerosos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.