EE UU admite las solicitudes de ingreso de gais en el Ejército
El Pentágono anuncia que aceptará en el proceso de reclutamiento a personas abiertamente homosexuales, como prometió Obama
Consecuente con lo anunciado por su jefe, Robert Gates, a principios de año, el Pentágono ha informado que a partir de ahora aceptará en el proceso de reclutamiento a aquellas personas que quieran servir en el Ejército y se declaren gais. Homosexuales y lesbianas eran inmediatamente expulsados del estamento militar si revelaban su condición sexual bajo la ley de 1993 conocida como Don't ask don't tell (No preguntes; no digas). El Gobierno de Barack Obama anunció al poco de iniciar su legislatura que acabaría con tan anacrónica ley pero el proceso legislativo está atascado en el Congreso y tiene visos de seguir así de cambiar la mayoría demócrata tras las elecciones de mitad de mandato del próximo mes.
Mientras la vía legal sigue su lento camino, la vía judicial avanza más deprisa. Una juez de distrito, Virginia Phillips, declaraba hace unos días inconstitucional la ley que discrimina a los gais en el Ejército. Ahora, el Pentágono se mueve en la misma dirección y ha decidido no vetar a nadie por su orientación sexual aunque advierte de que si el proceso legal dijera lo contrario, los gais podrían volver a tener que ocultarse.
Una portavoz del Pentágono, Cynthia Smith, confirmó este martes que las oficinas de reclutamiento tienen órdenes desde las más altas instancias de aceptar a los aspirantes a militares que abiertamente se declaren gais.
La complejidad del proceso ha creado mucha confusión en los últimos meses dentro de una institución que históricamente ha sido discriminatoria con homosexuales y lesbianas. Antes de la existencia de la polémica ley de 1993 Don't ask don't tell, el Departamento de Defensa prohibió a los gais en el Ejército y los declaró incompatibles con el servicio militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































