Un militar expulsado del Ejército estadounidense por homosexual vuelve a alistarse

Daniel Choi proclama su fe renovada en el Gobierno tras el anuncio del Pentágono de que admitirá solicitudes de gais a las Fuerzas Armadas

Un militar que fue expulsado del Ejército de Estados Unidos tras reconocer su homosexualidad ha vuelto a alistarse este martes en Nueva York, después de que el Pentágono anunciase que aceptará solicitudes de ingreso a las Fuerzas Armadas por parte de personas que se declaren homosexuales .

"Esto significa mucho para mi, no solo porque podré continuar sirviendo al Ejército, sino porque ahora tengo una fe renovada en parte de nuestro Gobierno, en la que está de lado de la Constitución y de la gente", ha dicho a la cadena de televisión New York One el militar, Daniel Choi.

"En la oficina de reclutamiento", ha escrito Choi en su Twitter. "Aparentemente soy demasiado mayor para la Marina. Acabo de rellenar la solicitud para las Fuerzas Armadas".

Más información

Hasta ahora estaba prohibido por una ley de 1993 que el Ejército aceptase entre sus filas a personas que se declarasen abiertamente homosexuales, pero esa norma ha sido declarada inconstitucional por un reciente fallo judicial.

La juez federal Virginia Phillips, que en septiembre concluyó que la ley conocida como Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas) viola la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución, ordenó la semana pasada el Ejército de Estados Unidos que dejara de aplicar dicha norma .

Lo más visto en...

Top 50