Ocho muertos en un ataque a un bar en Cancún

El ataque fue realizado con cócteles molotov.- Las autoridades apuntan a las bandas de narcotraficantes que operan en Quintana Roo

Al menos ocho personas han muerto hoy en la madrugada tras un ataque con cócteles molotov en un bar de Cancún, en México, ha informado la fiscalía local. Según el Diario de Yucatán, que cita a informes preliminares del fiscal de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, los atacantes llegaron esta madrugada en dos coches de lujo negros y arrojaron las bombas, que inmediatamente provocaron un fuego. Aunque los clientes y empleados lograron salir rápidamente, seis trabajadoras del local resultaron muertas, así como dos clientes hombres, debido a las graves quemaduras que sufrieron.

De momento, se desconocen los motivos del ataque al bar Castillo del Mar, en plena ciudad de Cancún, fuera de la zona hotelera, y las autoridades no tienen suficiente información para identificar a los responsables. Lo que sí se conoce es que los propietarios del bar recibían frecuentemente amenazas de extorsión y propuestas para recibir protección.

Más información
Las 72 personas asesinadas en México eran inmigrantes 'sin papeles'
El crimen organizado mexicano se ceba con los inmigrantes 'sin papeles'
La Barbie: "Prefiero trabajar solo"

La zona norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la ciudad más turística del Caribe mexicano, se la disputan desde hace meses varias bandas rivales entre las que destacan miembros de Los Zetas y del cartel del Golfo.

La semana pasada, miembros de los Zetas acribillaron a 72 indocumentados tras negarse a pagar una extorsión, según contó uno de los supervivientes.

El hecho violento más reciente registrado en esta zona fue el hallazgo el pasado 18 de junio de 12 cadáveres en cuatro cenotes (lagunas subterráneas) localizados cerca de Cancún y utilizados por los grupos delictivos como cementerios clandestinos. A principios de mayo, en otro cenote próximo a Cancún, fueron hallados los cadáveres de tres personas con señales de tortura.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Siete grandes grupos de narcos se disputan el mercado del tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos en una guerra de carteles que desde la llegada del presidente Felipe Calderón en 2006 ha dejado más de 28.000 muertos en enfrentamientos, atentados, asesinatos y secuestros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS