Al menos 30 muertos en un ataque talibán contra las obras de una carretera en Afganistán
Entre los muertos figuran al menos 20 guardias de seguridad.- Al menos un centenar de rebeldes participaron en el combate
El número de víctimas del ataque iniciado el jueves por talibanes afganos contra los empleados de la construcción de una carretera asciende ya a 30, tal y como habían adelantado algunas informaciones. Entre los muertos figuran al menos 20 guardias de seguridad. El subcomisario de la Policía de Helmand, Mohamad Mamaludin, fue quien transmitió el balance de víctimas, al tiempo que precisó que también hay 17 heridos.
"Un grupo de talibán atacaron el lugar con ametralladoras y cohetes, matando a 25 de mis trabajadores", detalló por su parte un miembro de la compañía Afghan Construction identificado como Aqa Jan. Además informó de que los agresores prendieron fuego a la maquinaria y se llevaron consigo 12 vehículos todoterreno. "En el ataque han participado centenares de talibanes", relató una fuente a la BBC, a la que añadió que el combate se prolongó durante al menos 12 horas.
Todavía se desconocen los detalles del suceso, ocurrido en el distrito de Sangin (provincia de Helmand) y que se ha prolongado a lo largo del día de hoy. La construcción de nuevas carreteras suele ser objeto de ataques por parte de la insurgencia, especialmente en la región de Helmand, bastión de los talibanes
En la vecina Kandahar, lugar de origen del movimiento talibán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señaló que los insurgentes tiraron el cadáver de un civil afgano atado de pies y manos entre dos bombas instaladas en una carretera. Su objetivo era hacer detonar las bombas en el momento en que alguien se detuviera a ayudar al hombre, que presentaba un disparo en la cabeza. Asimismo, la ISAF ha confirmado que tres de sus efectivos han muerto en dos ataques ocurridos en el sur del país entre el jueves y el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.