_
_
_
_
_

Ahmadineyad propone un debate televisado con Obama para "solucionar los problemas del mundo"

El presidente iraní asegura que está preparado para tener un cara a cara con su homólogo estadounidense

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha llamado al presidente de EE UU, Barack Obama, para tener con un él un encuentro televisado en el que debatir sobre los distintos puntos de vista de ambos para solucionar los problemas del mundo, según ha comunicado el propio mandatario iraní durante un discurso ante iraníes expatriados en Teherán.

"Hacia el final del verano, esperamos estar para una Asamblea General de Naciones Unidas y yo estaré preparado para unas conversaciones cara a cara con el señor Obama", ha dicho Ahmadineyad. "Ofreceremos nuestras propias soluciones a los problemas del mundo y veremos cuales son mejores", ha añadido.

El mandatario iraní ha sugerido que el debate se celebre a finales de septiembre, y sea en un lugar distinto de Washington. Ahmadineyad ha asegurado que el predecesor de Obama, George W. Bush, rechazó esta invitación a un debate por estar "asustado".

Más información
Las sanciones ya hacen mella en Irán

EE UU intenta persuadir a Irán de llevar a cabo su programa nuclear ante el temor de que consiga la bomba atómica. Washington y sus aliados están convencidos de que su declarada intención de producir energía nuclear esconde en realidad el deseo de hacerse con un arma atómica, o al menos la capacidad de fabricarla. Los dirigentes iraníes niegan este extremo.

La Unión Europea adoptó hace 15 días un nuevo paquete de medidas sancionadoras contra Irán en el enésimo intento de disuadir a la República Islámica de seguir adelante con sus planes nucleares. Las nuevas acciones asumen las adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reforzadas con iniciativas propias. En ellas, quedan afectados los sectores del comercio, los servicios financieros, la energía y el transporte, además de identificar nuevos sujetos a los que se negará visado y se congelará haberes, en su mayor parte relacionadas con los Guardianes de la Revolución.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, durante su discurso.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, durante su discurso.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_