Arizona presenta un recurso contra el bloqueo a su ley de inmigración
Una juez federal ordenó la suspensión de los artículos más polémicos de la ley
El Estado de Arizona ha presentado un recurso de apelación ante un tribunal estadounidense contra el bloqueo de las provisiones más polémicas de su ley de inmigración, ordenado por la juez federal Susan Bolton pocas horas antes de que el texto entrara en vigor, en la medianoche de este jueves.
El recurso, presentado ante el IX Circuito de Apelaciones en San Francisco, pide que se levante el bloqueo para que la medida pueda aplicarse en su totalidad mientras se decide el caso y solicita que se actúe con rapidez.
En su dictamen, la juez Bolton ordenó el bloqueo de tres provisiones clave, incluida la obligación de los agentes de policía de comprobar la situación migratoria de una persona que haya sido detenida por otras razones. También queda en suspenso la aplicación de otra sección que obliga a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país. Igualmente se suspende la sección que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.