Las autoridades alemanas confirman que las víctimas de la Loveparade murieron aplastadas
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente federal, Christian Wulff, suspenderán sus vacaciones para acudir a las exequias que se celebrarán el sábado en Duisburg
La nueva primera ministra de Renania del Norte-estfalia, Hannelore Kraft, ha asegurado hoy que ninguno de los 20 fallecidos en la Loveparade de Duisburgo murió a consecuencia de una caída , sino que fueron aplastados en la avalancha. De esta manera se desmiente las versiones de que las víctimas mortales del festival tecno del pasado fin de semana murieron al caer de la escalera emergencia por donde trataban de acceder al campo.
La dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD) ha ofrecido en una rueda de prensa en Düsseldorf , en el oeste de Alemania los primeros detalles de la investigación que realiza la policía de Colonia y ha afirmado que las víctimas mortales fallecieron por contusiones en el tórax.
Sigue aumentando la presión sobre el alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland. La comisión de Interior del Bundestag (Parlamento federal) va a tratar el asunto. En los partidos democristianos CDU y CSU crece el coro de los que piden la cabeza de Sauerland (CDU), informa Juan Gómez. En este sentido, Kraft no descartó que "al final haya responsabilidades políticas".
La estampida del sábado pasado, que dejó 20 muertos -entre ellos dos jóvenes españolas -, es una de las peores tragedias registradas en Alemania. La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente federal, Christian Wulff, suspenderán sus vacaciones para acudir a las exequias que se celebrarán el sábado en Duisburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.