Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castro aparecerá hoy en un programa de la televisión cubana

Esta aparición televisiva se produce dos días después de divulgarse fotos de una reciente visita suya al Centro Nacional de Investigaciones Científicas

El ex presidente de Cuba Fidel Castro aparecerá hoy en un programa de la televisión estatal para "valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en Oriente Medio", según anuncia el periódico oficial Granma .

La intervención de Fidel Castro en televisión se prevé para las 18:30 hora local (22:30 GMT) y se produce dos días después de divulgarse fotos de una reciente visita suya al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en la que ha sido su primera aparición pública documentada desde que enfermó y cedió el poder a su hermano Raúl en 2006.

Fidel Castro, que en agosto cumplirá 84 años, ha reaparecido en público cuando menos se le esperaba: justo en el momento en que se pone en marcha una gran operación humanitaria que permitirá la excarcelación de 52 presos políticos y su salida hacia España. En las imágenes, se le ve vestido con un chándal deportivo, flaco, pero con buen aspecto y sonriente, mientras conversa con directivos del CNIC. Las fotos son de Álex Castro, hijo del ex mandatario, y fueron tomadas el pasado 7 de julio, el mismo día en que Raúl Castro se reunía con el cardenal Jaime Ortega y el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para anunciar su compromiso de liberar a los 52 presos del denominado Grupo de los 75 que siguen en prisión.