Serra elige a un diputado de 39 años como compañero de fórmula
El escogido es Antonio Pedro Siqueira Índio da Costa, un abogado y diputado de 39 años
El principal candidato de la oposición en Brasil, el socialdemócrata José Serra, ha sido el último de los tres aspirantes más importantes a la sucesión de Lula en elegir a su compañero de fórmula en la vicepresidencia. Mientras que su rival, la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, optó por el presidente del Senado, Michel Temer, de 70 años, Serra escogió al abogado y diputado de 39 años, Antonio Pedro Siqueira Índio da Costa.
Índio da Costa fue uno de los promotores de la Ley Ficha Limpia -expediente limpio, en portugués-, que impide a los condenados en dos instancias judiciales presentarse para cargos de elección popular. Con solamente 20 años participó en las manifestaciones estudiantiles de los caras pintadas, que pedían la dimisión del entonces presidente brasileño Fernando Collor de Melo (1990-1992). El joven diputado carioca tiene una escasa trayectoria política. Ha sido concejal de Río de Janeiro en tres ocasiones y ha ocupado el cargo de diputado federal desde 2006.
Sus primeras declaraciones, hechas al blog de Reinaldo Azevedo de la revista Veja, reflejan su optimismo juvenil. El candidato a la vicepresidencia de la oposición dijo que confía en que Serra ganará las elecciones del 3 de octubre. Dilma Rousseff, la candidata del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lidera los sondeos con un 40% mientras que Serra suma el 35% de la intención de voto.
Sobre la gestión de Lula, opinó que la estabilidad económica es el mayor logro de esta Administración. Índio da Costa, no obstante, señaló que el Gobierno actual recurre a "métodos detestables para asegurarse en el poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.