_
_
_
_
_

El presunto 'narco' jamaicano 'Dudus' se declara inocente

Se espera que su abogado pida la libertad bajo fianza, aunque los fiscales estadounidenses quieren mantenerle en prisión

El presunto narcotraficante jamaicano Christopher Dudus Coke se ha declarado inocente al comparecer ante un tribunal de Nueva York acusado de tráfico de drogas y armas, tras haber renunciado a su derecho a ser juzgado en Jamaica.

La Policía jamaicana arrestó a Coke, de 42 años, a las afueras de Kingston el pasado martes. Le arrestaron vestido con una peluca pequeña y una gorra ridícula. Con ese disfraz, según el diario The Gleaner, y en compañía de un religioso llamado Al Miller, recorría la autopista Mandela, camino del Consulado de Estados Unidos. El narco pretendía entregarse para poner fin así a la intensa búsqueda que la policía jamaicana inició a finales de mayo y que desencadenó una ola de violencia en el gueto de Tívoli Gardens, controlado por Dudus, y donde murieron 76 personas en los enfrentamientos entre la policía y sus partidarios. Luego Coke fue enviado a Estados Unidos, que había pedido su extradición.

Más información
Jamaica envía a un tribunal de Nueva York al narco Dudus
Arrestado en Jamaica el cabecilla del narcotráfico 'Dudus'
El 'reggae' de Dudus, el narco pródigo
Ducha de balas en Tivoli Gardens
La caza del capo Dudus sume a Jamaica en el caos
La policía detuvo a Dudus cuando iba a entregarse

Coke, quien fue puesto bajo custodia por el juez de distrito estadounidense Robert Patterson, vestía un atuendo de recluso de color azul y parecía tranquilo. Un abogado que anunció que iba a representar a Coke ha explicado que seguramente pedirá la libertad bajo fianza, aunque los fiscales estadounidnses quieren mantenerle en prisión. El abogado, Frank Doddato, ha indicado a los medios que el equipo defensor de Coke rebatirá las acusaciones, por las que se enfrenta a cadena perpetua.

El jamaicano renunció a un juicio de extradición durante una breve audiencia en un tribunal de Kingston ayer, jueves, cuando fue trasladado a Nueva York. Coke dijo ante el tribunal jamaicano que lamentaba abandonar su país, pero que estaba convencido de que sería absuelto y podrá regresar a su patria caribeña como un hombre libre.

Los fiscales estadounidense sostienen que es el líder de los Shower Posse, una violenta banda de narcotraficantes a la que se le atribuyen cientos de muertos durante las guerras de la cocaína durante la década de 1980.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Christopher Coke, durante su comparecencia ante un tribunal de Nueva York vestido de recluso.
Christopher Coke, durante su comparecencia ante un tribunal de Nueva York vestido de recluso.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_