Los narcos matan a tiros a un alcalde de Ciudad Juárez

Los sicarios asaltaron la casa del regidor y lo asesinaron en presencia de su familia

Un grupo de hombres armados ha matado este sábado a tiros al alcalde del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, muy próximo a Ciudad Juárez, han informado fuentes de la fiscalía del Estado de Chihuahua, al norte de México.

Manuel Lara Rodríguez, de 48 años, fue asesinado en su casa del barrio residencial Santa Teresa, en el norte de la urbe, según han informado fuentes oficiales. El diario El Universal informa en su página web de que los sicarios entraron por la fuerza en la vivienda de Lara y lo ejecutaron a sangre fría en presencia de su familia.

El regidor se había refugiado hace un mes en Ciudad Juárez después de haber sido amenazado de muerte en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, población del Valle de Juárez a 45 minutos de esta urbe, la más violenta del país.

Guadalupe Distrito Bravos es uno de los municipios más golpeados por la ola de violencia que se vive en la franja fronteriza con los Estados Unidos. En esta comunidad han sido asesinadas cientos de personas, decenas de policías, y numerosas viviendas han sido incendiadas por sicarios al servicio del crimen organizado.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50