Los narcos matan a tiros a un alcalde de Ciudad Juárez
Los sicarios asaltaron la casa del regidor y lo asesinaron en presencia de su familia
Un grupo de hombres armados ha matado este sábado a tiros al alcalde del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, muy próximo a Ciudad Juárez, han informado fuentes de la fiscalía del Estado de Chihuahua, al norte de México.
Manuel Lara Rodríguez, de 48 años, fue asesinado en su casa del barrio residencial Santa Teresa, en el norte de la urbe, según han informado fuentes oficiales. El diario El Universal informa en su página web de que los sicarios entraron por la fuerza en la vivienda de Lara y lo ejecutaron a sangre fría en presencia de su familia.
El regidor se había refugiado hace un mes en Ciudad Juárez después de haber sido amenazado de muerte en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, población del Valle de Juárez a 45 minutos de esta urbe, la más violenta del país.
Guadalupe Distrito Bravos es uno de los municipios más golpeados por la ola de violencia que se vive en la franja fronteriza con los Estados Unidos. En esta comunidad han sido asesinadas cientos de personas, decenas de policías, y numerosas viviendas han sido incendiadas por sicarios al servicio del crimen organizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































