Detenido en Chile Joran van der Sloot, un joven holandés sospechoso del asesinato de la hija de un rico empresario peruano
Stephany Flores fue hallada muerta en la habitación alquilada por el arrestado en un hotel de Lima
Joran van der Sloot tiene sólo 22 años, pero durante unas horas, ha sido el holandés más buscado fuera de su país. Detenido en Viña del Mar (Chile), después de que Interpol emitiera una orden de arresto, es el principal sospechoso del asesinato de Stephany Flores, de 21 años. La joven, hija de un rico empresario peruano, fue hallada en un baño de sangre en la habitación alquilada por Van der Sloot en un hotel de Lima. El holandés participaba en un torneo internacional de póquer, y las cámaras de seguridad del hotel le grabaron subiendo con la chica a su cuarto. Ocurrió hacia las cinco de la madrugada. Menos de cuatro horas después, él abandonó el local solo y con su equipaje. Según se ha sabido ahora, tomó un taxi con rumbo a Chile. La policía cree que pensaba llegar hasta Argentina. Fue interceptado a bordo de otro taxi.
Hace cinco años, Joran van der Sloot fue arrestado tras la desaparición de Natalee Holloway, una turista estadounidense que conoció en Aruba (Antillas holandesas). Aunque se le considera todavía el principal sospechoso de su muerte, los tribunales le dejaron en libertad por falta de pruebas. Peter R. de Vries, el periodista de sucesos más famoso de Holanda, contrató a un informante para que le sonsacara. Después de ganarse su confianza, consiguió que el joven confesara su participación en la muerte de Natalee Holloway. Como la conversación fue emitida por televisión, Joran huyó de Aruba. Luego justificó sus palabras diciendo que había hablado bajo los efectos de las drogas. El mismo reportero consiguió filmarle poco después en lo que parecía una operación de tráfico de mujeres en Tailandia. Poco después desapareció.
En el caso peruano le será más difícil negar las pruebas que parecen incriminarle. De momento, la policía se ha hecho eco de una curiosa coincidencia. Tanto Stephany como Natalee fueron asaltadas un 30 de mayo. Joe Tacopina, abogado de Van der Sloot, ha quitado importancia a estas fechas. "Ya le acusaron son motivo de una muerte en el pasado. Ahora se ha convertido en el chivo expiatorio de otra sin explicar", ha dicho. Si Holanda no reclama su extradición, el proceso judicial a punto de abrirse, tendrá lugar en Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.