_
_
_
_

Mueren dos soldados italianos en un atentado en Afganistán

Otros dos militares han resultado heridos.- El ataque se produjo al paso de un convoy que había salido de Herat

Dos soldados italianos han fallecido hoy en un atentado perpetrado al paso de un convoy militar que había salido de Herat, en Afganistán. En el ataque han resultado heridos de caracter grave otros dos militares de la misma nacionalidad, según fuentes del Ministerio de la Defensa italiano.

Un total de cuatro vehículos de las fuerzas de la ISAF se han visto implicados en el atentado que ha tenido lugar en el noroeste de Afganistán. El convoy militar estaba formado por una decena de vehículos de varias nacionalidades y el ataque ha golpeado a los cuatro que se encontraban en el centro de la caravana militar, que circulaba a 25 kilómetros de la localidad de Bala Murgham, según informa Il Corriere della Sera en su página web. El Estado Mayor de la Defensa de Italia, Massimo Fogari, ha descartado que el ataque estuviera dirigido específicamente contra Italia ya que "en la caravana había vehículos pertenecientes a todas las nacionalidades que componen la coalición", ha resaltado en declaraciones a la televisión pública italiana (Rai).

Más información
Seis soldados de la OTAN mueren en un atentado suicida en Kabul

Los dos heridos, uno de ellos una mujer, han sido trasladados al hospital de campo de Herat en helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). El primer ministro italiano ha declarado, tras conocerse la noticia del atentado que la misión italiana "es fundamental para la paz en Afganistán". Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados italiana, Gianfranco Fini, ha declarado que "la situación internacional sigue causando luto y tragedia. Mi más sincero pésame para las familias de los militares muertos y las fuerzas armadas italianas".

Italia, cuyas tropas salieron de Irak en 2006, cuenta con al menos 2.400 soldados en Afganistán, la mayor parte de los cuales están desplegados en la parte occidental del país, considerada menos violenta que otras regiones del sur y el este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_