_
_
_
_

Miliband se postula para sustituir a Brown como líder de los laboristas

El ex ministro de Exteriores del anterior Gobierno, de 44 años, quiere tomar el testigo al frente del partido

El ex ministro de Exteriores británico David Miliband ha presentado hoy su candidatura para sustituir al ex primer ministro Gordon Brown al frente del Partido Laborista. "Seré candidato (...) con un profundo sentido de la humildad y con una gran pasión por los valores y causas que me trajeron al partido Laborista hace 27 años", ha manifestado Miliband en una declaración frente al palacio de Westminster.

Miliband, de 44 años, fue nombrado secretario del Foreign Office en junio de 2007 por Gordon Brown, cuya renuncia como líder del Partido Laborista tras la derrota de esta formación política en las elecciones del jueves dejó abierta la carrera para su sucesión.

"Creo que esta lucha, que espero sea real y auténtica con muchos candidtos, puede dar crédito al Partido Laborista", ha afirmado Miliband, en declaraciones en las que apostó porque cualquier contienda que se inicie ahora esté basada en el "compañerismo".

Más información
Brown nombra ministro de Exteriores a David Miliband, su principal rival entre los laboristas
Londres descarta a Miliband para el cargo de Alto Representante de la UE
"Daremos a Reino Unido un liderazgo fuerte y estable"

Miliband, uno de los candidatos que sonaban en todas las previsiones, ha apelado a su "gran pasión por los valores y creencias" laboristas que le han llevado a militar en esta formación desde hace "27 años". También ha reivindicado los últimos 13 años de Gobiernos laboristas -"hemos logrado mucho"-, pero ha reconocido que "esta es una nueva era, con nuevos peligros, oportunidades y posibilidades".

"No siendo ya el partido en el poder, tenemos que ser los que generemos el cambio real en todo el país, con una profunda renovación y un compromiso real con la gente", ha dicho. Según Miliband, la coalición de Gobierno entre conservadores y liberal-demócratas deja a los laboristas "la responsabilidad de convertirse en una fuerza unificadora" del centro-izquierda.

David Miliband, cerca de la entrada de Downing Street esta mañana.
David Miliband, cerca de la entrada de Downing Street esta mañana.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_