La policía de Nueva York da poca credibilidad a la reivindicación de los talibanes paquistaníes

Alegan que con este atentado pretendían vengar la muerte de líderes islamistas y "mártires musulmanes"

Los talibanes paquistaníes se han adjudicado la responsabilidad deel intento de ataque con coche bomba en Times Square , según una web comúnmente usada por los islamistas. Sin embargo, el Jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, ha señalado que no hay indicios que den soporte a esa reivindicación.

Las pesquisas policiales se centran en identificar a un hombre blanco que aparece en varias grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona cambiándose la ropa. En esas grabaciones, se ve al hombre a media manzana del vehículo cargado de explosivos mientras se quita una camiseta negra y la sustituye por una roja.

Según el comunicado publicado en el sitio de Internet, el atentado fallido fue en venganza por la muerte de dos islamistas y "mártires musulmanes". "Los talibanes paquistaníes anunciaron su responsabilidad por el ataque en Nueva York, en venganza por los líderes Al Baghdadi y Al Muhajir y los mártires musulmanes", señala el texto.

Más información
"Esto lo ha hecho alguien que quería lanzar un mensaje y aterrorizar"
EE UU ve indicios de terrorismo en el ataque fallido en Nueva York
El líder de los talibanes paquistaníes amenaza a EE UU en dos vídeos
La Casa Blanca vincula el coche bomba de Nueva York con terroristas extranjeros
EE UU sigue la pista islamista en el atentado de Nueva York

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri - también conocido como Abu Hamza al Muhajir- y Abu Omar al Bagdadi, el supuesto jefe de un grupo islamista local, el Estado Islámico de Irak, murieron en una operación de fuerzas estadounidenses e iraquíes el mes pasado. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo que ambos militantes fueron hallados en un hoyo dentro de una vivienda que fue asaltada por las tropas conjuntas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS