_
_
_
_

Quinto ataque en una escuela infantil en China en menos de un mes

Un hombre con un martillo de hierro hiere a cinco niños y después se suicida.- Una oleada de violencia en colegios sacude China

China está conmocionada ante la oleada de ataques en distintas escuelas del país. El último episodio que ha sacudido a la población se ha producido en la provincia de Shandong, al este del país, cuando un hombre con un martillo de hierro ha irrumpido en un jardín de infancia y ha herido a cinco niños y después se ha suicidado. Es el quinto caso de violencia en un colegio de menores en menos de un mes.

El hombre, cuya identidad todavía se desconoce, cogió en brazos a dos niños y se prendió fuego después de verter gasolina sobre sí mismo, en la Escuela Primaria de Shangzhuang de la ciudad de Weifang. Un portavoz del gobierno de la localidad ha asegurado que los dos estudiantes fueron rescatados por los profesores, mientras que el hombre murió en el lugar del suceso. Los cinco niños han sido trasladados al hospital, su condición es estable y sus vidas no corren peligro, según han informado fuentes médicas.

Más información
Los tribunales chinos condenan a muerte a un segundo infanticida
Tres niños y un profesor mueren en un ataque en una guardería china

Este suceso, el quinto en pocas semanas, ha provocado la preocupación de la sociedad china que comienza a criticar la falta de sistemas de seguridad en los centros educativos del país. Ayer, un hombre hirió de arma blanca a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, un día después de otro ataque en una escuela de la provincia de Cantón (sur de China), en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos (cinco de los estudiantes se encuentran en estado crítico).

Mientras tanto, ayer fue ejecutado en la provincia suroriental de Fujian el cirujano chino Zheng Minsheng, quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 alumnos en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.

Un guardia de seguridad camina en el colegio de la ciudad de Weifang.
Un guardia de seguridad camina en el colegio de la ciudad de Weifang.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_