Tres niños y un profesor mueren en un ataque en una guardería china
Desde la primavera pasada, otras 20 personas, la mayoría niños, murieron por sucesos de este tipo en centros escolares del país asiático
Un hombre con un cuchillo mató ayer a tres niños y un profesor en un nuevo ataque en una guardería situada en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, al este de China. Además, otras 12 personas resultaron heridas, según el Centro de Información de Derechos Humanos de China, con sede en Hong Kong.
Cientos de padres, cuyos hijos se encontraban en la guardería en el momento del ataque, acudieron a los hospitales, lo que produjo un gran caos que obligó a la policía a enviar más efectivos para restablecer el orden.
El centro, que se ha puesto en contacto con el Buró de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno de Zibo, ha informado que las autoridades siguen investigando el suceso.
Durante la primavera de este año una veintena de personas murieron, en su mayoría niños, y otras 70 resultaron heridas en ataques de este tipo. Expertos chinos se plantean si estos sucesos tienen su origen en los problemas sociales que el rápido crecimiento económico del país ha producido en 30 años, como la creciente diferencia entre ricos y pobres o la falta de atención psicológica a quienes la necesita.
Varios de los agresores de los últimos meses habían dejado sus trabajos o a sus parejas por depresión, aunque nunca fueron diagnosticados ya que no pudieron acudir a especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.