Una bomba en Irlanda del Norte causa tres heridos
Es el segundo atentado tras la transferencia de competencias policiales desde Londres
La explosión de un coche bomba antes de la medianoche del viernes a la puerta de una comisaría de Policía en una localidad del Ulster ha dejado un saldo de tres heridos cuya vida no corre peligro, informa la radio televisión pública británica BBC.
La explosión ocurrió al filo de la media noche hora local (una hora más en la España peninsular), cuando un automóvil estacionado junto a la comisaría de la localidad de Newtownhamilton, situada en el sur del Ulster, muy próxima a la frontera con la República de Irlanda, hizo explosión hiriendo a tres personas. Éstas fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque su vida no corre peligro.
Una llamada anónima a un hospital de Belfast avisó de la colocación del coche bomba, por lo que las autoridades locales procedieron a la evacuación de algunas viviendas cercanas. De hecho, el instituto de enseñanza secundaria de la localidad ha sido abierto para que puedan pasar la noche en él las personas que tuvieron que abandonar sus casas.
Pese a que por el momento no se conoce la autoría del atentado, todo apunta a que grupos extremistas republicanos del Ulster podrían estar detrás de esta explosión. De hecho, este jueves la BBC se hizo eco de las advertencias de las fuerzas de seguridad, que aseguraron que éste es el momento en que existe un mayor riesgo de atentados en la región en los últimos doce años.
El pasado 10 de abril un grupo de republicanos disidentes hicieron explotar una bomba cerca de la sede del servicio de inteligencia británico en Irlanda del Norte minutos después de que se transfirieran las competencias en polícía y asuntos judiciales desde Londres, en el último avance de un acuerdo de paz entre los republicanos pro-irlandeses y los unionistas pro-británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.