Una bomba estalla junto a un cuartel en Irlanda del Norte
Un coche bomba explotó poco después de la medianoche cerca de la base del Ejército británico en la localidad de Holywood, en el condado de Down, en Irlanda del Norte. La explosión obligó a desalojar las casas de la base, pero no se registraron víctimas.
El atentado coincide con la elección de hoy del primer ministro de Justicia de Irlanda del Norte. El nombramiento supone el comienzo de la última fase del acuerdo de paz del Viernes Santo (1998) por la que se repartirán las competencias para la administración policial. David Ford, líder del Partido de la Alianza, es el que más posibilidades tiene de ser elegido.
Las fuerzas de seguridad advirtieron durante el día de que el riesgo de nuevos atentados era "elevado". La Policía sigue siendo el objetivo principal, en un contexto en el que la vida cotidiana en el país se interrumpe regularmente por amenazas como la de esta madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.