_
_
_
_

Un famoso púgil venezolano se suicida tras asesinar a su esposa

El venezolano Edwin El Inca Valero, campeón mundial de boxeo de peso ligero, se suicidó en la madrugada de ayer (hora local) con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía tras confesar el asesinato de su esposa, informó ayer el jefe policial Wilmer Flores.

Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, precisó que el púgil, que estaba detenido en los calabozos de la policía de Carabobo, se ahorcó con su propia ropa y que fue otro recluso quien avisó a los agentes del orden.

"Un recluso que escuchó ruidos en el interior de la celda lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse", dijo Flores al canal estatal VTV.

El púgil, de 28 años, fue acusado el fin de semana de haber apuñalado y matado a su esposa en una habitación del hotel Intercontinental en la ciudad venezolana de Valencia.

La policía indicó el domingo que Valero había confesado el crimen y que iba a ser juzgado por el asesinato de Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años.

Valero era una conocida figura del deporte venezolano desde que ganó el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial en 2006.

El boxeador fue detenido el pasado marzo por maltratar a su esposa y estaba recibiendo tratamiento por problemas con el alcohol y las drogas. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo había puesto en una lista como "campeón en receso" en la categoría de pesos ligeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_