Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Caos aéreo en Europa

El volcán como reclamo turístico

El presidente de Islandia asegura que la nube de cenizas ha colocado al país en el mapa

Pese a los efectos negativos y al colapso aéreo que ha provocado la nube de cenizas tras la erupción del volcán en Islandia, hay quien también sabe ver el lado positivo. El presidente del país, Olafur Grimsson, está convencido de que ahora que este fenómeno meteorológico inédito ha situado a Islandia en el mapa podría atraer turistas a la isla.

"Lo que estamos presenciando en Islandia es el despliegue de las fuerzas de la naturaleza. Y se trata de un espectáculo, con la combinación de volcanes en erupción y volcanes, que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo", ha afirmado Grimsson, que sin embargo ha reconoció también el domingo que es muy difícil predecir el efecto que tendrá la erupción del volcán en el turismo de la isla.

El presidente de Islandia afirmó por otro lado que su Gobierno estaba haciendo todo lo posible por proteger a las comunidades rurales que habitaban en las zonas próximas al volcán.

Islandia es un país que normalmente suele pasar desapercibido en la escena internacional, pero que la reciente bancarrota de su Estado, su negativa a pagar indemnizaciones a ahorristas británicos y holandeses por la quiebra de uno de sus bancos, votado en referéndum en marzo, y la actual erupción han puesto de actualidad en los últimos meses el estado escandinavo.