_
_
_
_

Venezuela recibe los primeros aviones militares comprados a China

Caracas ha gastado desde 2006 al menos 4.000 millones de dólares en armamento

Las Fuerzas Armadas venezolanas estrenaron ayer los primeros seis aviones de entrenamiento militar y ataque ligero K-8 de una partida de 18 adquiridos a China. Aunque el monto de esta operación no ha sido revelado, Venezuela ha gastado desde 2006 al menos 4.000 millones de dólares en armamento.

El Gobierno de Caracas afirma que los aparatos serán utilizados para el entrenamiento de pilotos y para la intercepción de cargamentos de droga provenientes de Colombia.

Un miembro del Gabinete del presidente Hugo Chávez informó de que "se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar para formar a los pilotos de combate". Durante una visita a Caracas del vicepresidente chino, Xi Jinping, realizada en febrero del año pasado, Chávez afirmó que además de los K-8 tenía prevista la compra a China de una red de radares.

El presidente Hugo Chávez inspecciona uno de los nuevos aparatos.
El presidente Hugo Chávez inspecciona uno de los nuevos aparatos.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_