Dubai identifica 15 nuevos sospechosos en el asesinato del líder de Hamas

Entre las nuevas identidades, seis británicos, cuatro irlandeses, dos franceses y tres australianos

La policía de Dubai ha identificado 15 nuevos sospechos en la investigación del asesinato del fundador del brazo armado de Hamas, Mahmud al Mabhuh, según ha publicado la cadena Al Arabiya. Ya son 26 las identidades involucradas en el crimen, cuya autoría se atribuye al servicio de inteligencia israelí. La documentación recién encontrada pertenece, también, a ciudadanos occidentales: seis británicos, cuatro irlandeses, dos franceses y tres australianos.

Desde que comenzó la investigación del asesinato a principio de febrero, el goteo de hallazgos de nueva documentación relacionada con los sospechosos ha sido constante. Los nuevos implicados incluyen agentes de apoyo logístico. "Los países aliados que han estado ayudadando en la investigación han indicado a la policía en Dubai que los pasaportes fueron utilizados de manera ilegal y fraudulenta", insiste el comunicado de la policía de los emiratos.

Más información
Así mató el espionaje israelí al líder de Hamás
La UE condena a Israel por usar falsos pasaportes en el asesinato de Dubai
Irlanda pide a Israel que retire a un diplomático por el caso del asesinato de Dubai

Además de los sospechosos con identidades occidentales, otros dos implicados palestinos, ex miembros de Al Fatah (el partido del presidente Mahmud Abbas), han sido detenidos en Dubai. Un posible colaborador del propio Mabhuh premanece, también, retenido en Siria, informa Juan Miguel Muñoz.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS