Bill Clinton, operado de urgencia en un hospital de Nueva York

El ex presidente estadounidense, que sufre problemas de corazón desde hace años, "se encuentra con buen ánimo" tras la intervención en una de sus arterias coronarias

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 63 años, ha sido operado de urgencia este jueves en un hospital de Nueva York tras ser ingresado con fuertes dolores de pecho. Según varios medios estadounidenses, al ex dirigente, que sufre problemas de corazón desde hace años, le han sido implantados dos stents (válvulas que favorecen la circulación) para apuntalar una de sus arterias coronarias bloqueadas, siguiendo las recomendaciones de su cardiólogo. Clinton, ingresado en el hospital Colombian Presbyterian de Nueva York, "se encuentra con buen ánimo" tras la intervención, ha informado su asistente personal, Douglas J. Band, pero ya ha abandonado el hospital.

Clinton, enviado especial a Haití de la ONU y esposo de la actual secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton -que suspendió un viaje a Qatar para estar junto a su marido-, tiene un largo historial de problemas de corazón. Fue sometido a un bypass en sus cuatro arterias coronarias en 2004 y más tarde sufrió complicaciones que llegaron a afectar a los pulmones, lo que requirió otra operación seis meses después.

"El presidente se encuentra con buenos ánimos y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en la reconstrucción de Haití", ha indicado Band en un comunicado. Chelsea Clinton, hija de ambos políticos, también se encontraba ayer en el Columbia Presbyterian Hospital de Nueva York al lado de su padre.

Naciones Unidas le encargó a principios de febrero la coordinación de las operaciones internacionales de ayuda en Haití. Hace sólo unos días, volvió de su segundo viaje al país centroamericano devastado por el terremoto.

Fuentes cercanas al que fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y el año 2000 aseguraban ayer que el duro trabajo realizado por Clinton en Haití le estaba pasando factura. "Pero este es un hombre al que no se le puede decir que debe parar y que además no sabe parar", expresaba una reputada analista política en la cadena CNN.

Bill Clinton conversa con Ban KI Moon
Bill Clinton conversa con Ban KI MoonEFE

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí
El ex presidente de EEUU fue hospitalizado tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.AGENCIA ATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50