Al menos 15 muertos en un doble atentado en el noroeste de Pakistán
Al parecer, dos suicidas han llevado a cabo los ataques en un complejo de la policía
Dos bombas cerca de un complejo de la policía en el convulsivo noroeste de Pakistán ha dejado al menos 15 muertos, la mitad de ellos civiles, informan las autoridades. Hay unas dos docenas de heridos en el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad esta semana.
Las autoridades creen que los ataques han sido llevados a cabo por dos suicidas en la población de Bannu, en el noroeste del país, donde hay una importante presencia de militantes talibanes. Entre los heridos se encuentra el jefe de la policía, según fuentes locales.
El Gobierno afirma que el incremento de la violencia sería en respuesta a la muerte del líder talibán paquistaní Hakimulá Mehsud en un ataque con misiles desde un avión no tripulado de EE UU el pasado 14 de enero.
Los talibanes paquistaníes, aliados de los talibanes afganos, han perdido terreno tras la ofensiva militar que se ha desarrollado el último año. Su respuesta, sin embargo, han sido ataques suicidas y coches bombas, cuyos objetivos, en su mayoría, son las fuerzas de seguridad.
Ayer, un suicida hizo estallar un coche bomba en la región nororccidental de Khyber, dejando 19 muertos, de los cuales 11 eran policías, un soldado y siete civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.