_
_
_
_
_

Al menos 15 muertos en un doble atentado en el noroeste de Pakistán

Al parecer, dos suicidas han llevado a cabo los ataques en un complejo de la policía

Dos bombas cerca de un complejo de la policía en el convulsivo noroeste de Pakistán ha dejado al menos 15 muertos, la mitad de ellos civiles, informan las autoridades. Hay unas dos docenas de heridos en el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad esta semana.

Las autoridades creen que los ataques han sido llevados a cabo por dos suicidas en la población de Bannu, en el noroeste del país, donde hay una importante presencia de militantes talibanes. Entre los heridos se encuentra el jefe de la policía, según fuentes locales.

El Gobierno afirma que el incremento de la violencia sería en respuesta a la muerte del líder talibán paquistaní Hakimulá Mehsud en un ataque con misiles desde un avión no tripulado de EE UU el pasado 14 de enero.

Más información
Los servicios secretos paquistaníes confirman la muerte del líder talibán del país
Al menos 22 muertos en un doble atentado contra los chiíes en Karachi
Los talibanes matan a tres soldados estadounidenses en Pakistán

Los talibanes paquistaníes, aliados de los talibanes afganos, han perdido terreno tras la ofensiva militar que se ha desarrollado el último año. Su respuesta, sin embargo, han sido ataques suicidas y coches bombas, cuyos objetivos, en su mayoría, son las fuerzas de seguridad.

Ayer, un suicida hizo estallar un coche bomba en la región nororccidental de Khyber, dejando 19 muertos, de los cuales 11 eran policías, un soldado y siete civiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_