_
_
_
_

Al menos 22 muertos en un doble atentado contra los chiíes en Karachi

Los talibanes han atacado un autobús de fieles y luego el hospital donde han llevado a los heridos.- La policía desactiva una segunda bomba en el centro sanitario

Un total de 22 personas han muerto y decenas han resultado heridas esta mañana en un doble atentado contra las minoría chií perpetrado en la ciudad paquistaní de Karachi. En primer lugar, los terroristas han detonado un artefacto en un autobús que transportaba a chiíes por el centro de la ciudad. La segunda explosión se ha producido horas después en el hospital donde han sido ingresados los heridos del primer atentado. La policía ha logrado detonar en forma segura un segundo explosivo.

El primero de los atentados ha tenido como objetivo un autobús que llevaba a numerosos fieles a una procesión con motivo del fin del mes de Muharram, el más sagrado del calendario chií. Una motocicleta cargada de explosivos ha estallado al paso del vehículo, aunque la policía no sabe aún si iba pilotada por un terrorista suicida. Un total de 12 personas han perdido la vida, y más de 50 han resultado heridas, según fuentes médicas.

Más información
Los talibanes matan a tres soldados estadounidenses en Pakistán
Al menos 15 muertos en un doble atentado en el noroeste de Pakistán

Los heridos han sido trasladados al hospital Jinnah de Karachi, capital económica del país. En ese mismo centro, en medio de las ambulancias, se ha producido la siguiente explosión, que ha acabado con la vida de otras 10 personas y causado otros 20 heridos. Al parecer, este segundo atentado ha sido cometido por un terrorista suicida.

No es la primera vez que los chiíes, minoritarios en Pakistán -alrededor de un 20% de la población, frente a un 80% de suníes- son objetivo de los ataques talibanes. El pasado 28 de diciembre, un atentado suicida reivindicado por los talibanes paquistaníes se saldó con la muerte de 43 personas que participaban en una procesión chií en Karachi.

Pakistán lucha contra los talibanes sobre todo en el norte del país, en la frontera con Afganistán. De hecho, los talibanes afganos suelen tomar esta zona montañosa que sirve de frontera entre los dos países como refugio ante las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

Una niña llora ante el cadáver de su madre tras el atentado.
Una niña llora ante el cadáver de su madre tras el atentado.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_