Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 84 años, rescatada bajo los escombros diez días después del seísmo

Tiene heridas y magulladoras por todo el cuerpo

Una mujer de 84 años, identificada como Marie Carida, según la agencia AP, ha sido rescatada con vida bajo las ruinas de un edificio en la capital del país, Puerto Príncipe, según ha informado el médico que la ha tratado. Carida ha pasado diez días bajo los escombros tras quedar sepultada por el violento terremoto que sacudió el país.

"La han sacado esta mañana temprano. Apenas respondía, tenía heridas y magulladuras por todo el cuerpo. Es muy infrecuente", ha dicho Vladimir Larouche, médico haitiano-estadounidense procedente de Nueva York que está prestando servicio en el Hospital General de la ciudad.

"La he tratado y la he estabilizado. El Ejército de EE UU la ha evacuado a un barco", ha añadido. Los servicios de rescate calculan que es casi imposible encontrar personas vivas bajo los escombros después de 72 horas de producirse un derrumbe. Aunque aún no hay una cifra oficial de muertos por el seísmo, el Gobierno de Haití calcula en más de 75.000 las personas que ya han sido enterradas. En una primera aproximación, el día siguiente al terremoto, el primer ministro habló de "más de cien mil muertos".