Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Hong Kong un hombre acusado de lanzar ácido desde un edificio

Al menos treinta personas resultaron heridas.- Un centenar de personas han resultado heridas por ataques similares

La Policía de Hong Kong ha detenido a una persona como sospechosa de haber arrojado ácido líquido desde los alto de un edificio, hiriendo a treinta personas que se encontraban en la concurrida zona comercial de la ex colonia británica. El hombre fue arrestado en uno de los tejados próximos al lugar del ataque, según informa la BBC .

El accidente se produjo en el cruce de las calles Temple y Nanking, una concurrida zona en el barrio de Yau Ma Tei, y entre los heridos se encuentran varios turistas extranjeros, destacó la televisión hongkonesa RTHK.

Los heridos (19 hombres y 11 mujeres) fueron hospitalizados, mientras la policía acordonó la zona del suceso.

Desde finales de 2008, se han producido seis ataques con ácido en Hong Kong, con frecuencia lanzados desde lo alto de edificios en zonas concurridas de barrios populares como Yau Ma Tei o Mong Kok, dejando a más de 100 heridos.

El pasado mes, en el anterior ataque, seis personas resultaron heridas por un líquido corrosivo lanzado en una calle de Causeway Bay, cuando la muchedumbre celebraba una victoria deportiva en los Juegos del Este de Asia que entonces acogía la ex colonia.

La policía desconoce si todos los casos han sido cometidos por la misma persona u organización.