Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un periodista británico muere en una explosión en Afganistán

Un fotógrafo, también del 'Sunday Mirror', ha resultado herido

El corresponsal de defensa del dominical británico Sunday Mirror, Rupert Hamer, ha muerto a causa de una explosión en el sur de Afganistán, mientras que un fotógrafo ha resultado herido, ha informado hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Hamer perdió la vida ayer al noroeste de Nawa, mientras que el fotógrafo del mismo rotativo Philip Coburn resultó herido en la explosión, en la que también perdieron la vida un marine estadounidense y un soldado afgano, ha agregado la fuente.

El periodista fallecido estaba en Afganistán con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, según los medios británicos. Hamer y Coburn viajaban empotrados en un vehículo militar cuando éste chocó con un artefacto explosivo de fabricación casera.

Ante la delicada situación en ese país, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha convocado para el próximo día 28 en Londres una conferencia internacional sobre Afganistán. Desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán a finales de 2001, 246 militares británicos han muerto en ese país.