Un periodista británico muere en una explosión en Afganistán
Un fotógrafo, también del 'Sunday Mirror', ha resultado herido
El corresponsal de defensa del dominical británico Sunday Mirror, Rupert Hamer, ha muerto a causa de una explosión en el sur de Afganistán, mientras que un fotógrafo ha resultado herido, ha informado hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Hamer perdió la vida ayer al noroeste de Nawa, mientras que el fotógrafo del mismo rotativo Philip Coburn resultó herido en la explosión, en la que también perdieron la vida un marine estadounidense y un soldado afgano, ha agregado la fuente.
El periodista fallecido estaba en Afganistán con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, según los medios británicos. Hamer y Coburn viajaban empotrados en un vehículo militar cuando éste chocó con un artefacto explosivo de fabricación casera.
Ante la delicada situación en ese país, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha convocado para el próximo día 28 en Londres una conferencia internacional sobre Afganistán. Desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán a finales de 2001, 246 militares británicos han muerto en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.