Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Kremlin ordena la reducción de un 20% del personal del Ministerio del Interior

Es la mayor reforma burocrática desde la caída de la Unión Soviética.- Afectaría a unas 280.000 personas, la mayoría de ellas policías

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha lanzado hoy una de las mayores reformas burocráticas desde la caída de la Unión Soviética en 1991. El Kremlin ha ordenado un recorte del 20% del personal del Ministerio del Interior -de 1,4 millones de personas-, después de una serie de escándalos protagonizados por la policía.

En un decreto presidencial, Medvédev ha ordenado el recorte en el ministerio, que maneja la policía, soldados deplegados internamente, investigadores y funcionarios civiles, para el 1 de enero de 2012.

"Se ha estado acumulando una gran cantidad de quejas de nuestros ciudadanos sobre el trabajo del Ministerio del Interior", ha dicho Medvédev durante una entrevista con tres televisiones estatales. "Necesiramos cambios serios y bastante duros", ha agregado.

Según el mandatario, los problemas disciplinarios y las violaciones de la ley por parte de los efectivos policiales ha provocado una oleada de quejas en la sociedad rusa y están socavando la autorida del Estado, por lo que la reforma es esencial.

El decreto ha entrado en vigor inmediatamente, y se desconoce cuál será la compensación que recibirán los que serán despedidos.

La decisión se produce después de una serie de escándalos protagonizados por la policía rusa, el último de ellos el de un efectivo policial que protagonizó un tiroteo en un supermercado en Moscú, que dejó dos personas muertas.