El Kremlin ordena la reducción de un 20% del personal del Ministerio del Interior
Es la mayor reforma burocrática desde la caída de la Unión Soviética.- Afectaría a unas 280.000 personas, la mayoría de ellas policías
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha lanzado hoy una de las mayores reformas burocráticas desde la caída de la Unión Soviética en 1991. El Kremlin ha ordenado un recorte del 20% del personal del Ministerio del Interior -de 1,4 millones de personas-, después de una serie de escándalos protagonizados por la policía.
En un decreto presidencial, Medvédev ha ordenado el recorte en el ministerio, que maneja la policía, soldados deplegados internamente, investigadores y funcionarios civiles, para el 1 de enero de 2012.
"Se ha estado acumulando una gran cantidad de quejas de nuestros ciudadanos sobre el trabajo del Ministerio del Interior", ha dicho Medvédev durante una entrevista con tres televisiones estatales. "Necesiramos cambios serios y bastante duros", ha agregado.
Según el mandatario, los problemas disciplinarios y las violaciones de la ley por parte de los efectivos policiales ha provocado una oleada de quejas en la sociedad rusa y están socavando la autorida del Estado, por lo que la reforma es esencial.
El decreto ha entrado en vigor inmediatamente, y se desconoce cuál será la compensación que recibirán los que serán despedidos.
La decisión se produce después de una serie de escándalos protagonizados por la policía rusa, el último de ellos el de un efectivo policial que protagonizó un tiroteo en un supermercado en Moscú, que dejó dos personas muertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.