_
_
_
_
_

Yves Leterme regresa al frente del Gobierno de Bélgica

La decisión aleja del país el temido fantasma de la crisis, tras el nombramiento del actual primer ministro, Herman Van Rompuy, como presidente de la UE

Bélgica tendrá mañana un nuevo Gobierno, con el democristiano flamenco Yves Leterme otra vez como primer ministro, según el acuerdo cerrado hoy por los cinco partidos que integran la actual coalición. La decisión aleja del país el temido fantasma de la crisis, vinculado a las disputas entre las dos comunidades lingüísticas (flamencos y valones), al solucionar de forma rápida la marcha del actual primer ministro, Herman Van Rompuy, quien el pasado viernes fue nombrado primer presidente estable del Consejo Europeo.

Van Rompuy presentará mañana su dimisión y la de su Gobierno al rey Alberto II, tras lo cual Leterme y los miembros del nuevo Ejecutivo jurarán sus cargos y celebrarán un primer Consejo de Ministros, al término del cual el primer ministro acudirá a las dos cámaras del Parlamento a presentar su programa.

Más información
Bélgica teme otra erupción nacionalista

Leterme es actualmente ministro de Exteriores, y aún no se ha anunciado quién será su sustituto, aunque varios medios belgas apuntan a Steven Vanackere, actual titular de Empresas Públicas y Función Pública.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_