_
_
_
_

El Gobierno cubano critica el informe de HRW que le acusa de represor

'Granma' tacha el documento de "pura ciencia ficción" y defiende que los presos políticos son "mercenarios a sueldo" de EE UU

La prensa oficial cubana ha criticado duramente el informe de la organización Human Rights Watch (HRW) que acusa al Gobierno de Raúl Castro de "seguir violando" los derechos humanos y de mantener vivo el "sistema de represión" contra la disidencia. Según el diario Granma, el informe, dado a conocer el miércoles, es pura "ciencia ficción" y "carga sus tintas contra la Revolución Cubana en un vano intento por manchar la impecable obra de la isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos de más de 11 millones de cubanos".

El diario comunista acusa a HRW de tratar de arrojar un "salvavidas" a la "menguada y desprestigiada contrarrevolución interna", y asegura que el documento, de más de cien páginas, "es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas". "No tienen ni imaginación", señala Granma.

Más información
Raúl Castro mantiene intacta la represión en Cuba

"La subordinación de HRW a la política yanqui es de tal naturaleza que desconoce olímpicamente que el 5 de febrero pasado Cuba presentó con éxito su informe ante el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, donde recibió un abrumador reconocimiento a su obra humana y social", afirma.

Los grupos de derechos humanos aseguran que hay alrededor de 200 presos políticos en Cuba. El Gobierno lo niega, rechazando que en la isla haya presos políticos, sino "mercenarios a sueldo" de Estados Unidos. El informe de HRW sólo pretende "presentar una vez más al Gobierno cubano como un represor sistemático y creador de un clima de terror, como si nuestras calles estuvieran tomadas por fuerzas militares...", asegura Granma.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_