El Gobierno cubano critica el informe de HRW que le acusa de represor

'Granma' tacha el documento de "pura ciencia ficción" y defiende que los presos políticos son "mercenarios a sueldo" de EE UU

La prensa oficial cubana ha criticado duramente el informe de la organización Human Rights Watch (HRW) que acusa al Gobierno de Raúl Castro de "seguir violando" los derechos humanos y de mantener vivo el "sistema de represión" contra la disidencia. Según el diario Granma, el informe, dado a conocer el miércoles, es pura "ciencia ficción" y "carga sus tintas contra la Revolución Cubana en un vano intento por manchar la impecable obra de la isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos de más de 11 millones de cubanos".

El diario comunista acusa a HRW de tratar de arrojar un "salvavidas" a la "menguada y desprestigiada contrarrevolución interna", y asegura que el documento, de más de cien páginas, "es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas". "No tienen ni imaginación", señala Granma.

Más información

"La subordinación de HRW a la política yanqui es de tal naturaleza que desconoce olímpicamente que el 5 de febrero pasado Cuba presentó con éxito su informe ante el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, donde recibió un abrumador reconocimiento a su obra humana y social", afirma.

Los grupos de derechos humanos aseguran que hay alrededor de 200 presos políticos en Cuba. El Gobierno lo niega, rechazando que en la isla haya presos políticos, sino "mercenarios a sueldo" de Estados Unidos. El informe de HRW sólo pretende "presentar una vez más al Gobierno cubano como un represor sistemático y creador de un clima de terror, como si nuestras calles estuvieran tomadas por fuerzas militares...", asegura Granma.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50