_
_
_
_
_

La policía italiana detiene al asesino de un mafioso identificado en un vídeo

Las imágenes, difundidas a finales de octubre, muestran como Constanzo Apice mata a otro hombre a plena luz del día

La jugada le ha salido bien a la Justicia italiana. A finales de octubre difundieron un vídeo de un hombre cometiendo un asesinato a plena luz del día y este jueves la policía ha detenido en Nápoles a Constazo Apice, su presunto protagonista. Apice fue grabado por una videocámara de seguridad mientras mataba al supuesto miembro de la Camorra, Mariano Bacio Terracino, a la puerta de un bar en el centro de la tercera ciudad más grande del país transalpino. Fuentes policiales han manifestado que el asesino, de 27 años, es vecino del barrio de don Guanella, en Nápoles, donde es conocido como un pequeño traficante de drogas. Fuentes policiales han indicado que la identificación del homicida se ha realizado gracias al testimonio de un testigo que le ha reconocido.

Más información
La Fiscalia de Nápoles consigue identificar a un sicario tras difundir el vídeo de un asesinato

A finales de octubre, la Fiscalía de Nápoles difundió el vídeo en el que se aprecia el crimen cometido el 11 de mayo de este año en plena calle. El documento muestra como un hombre -con gorra- sale de un bar del centro de Nápoles y efectúa varios disparos contra el supuesto mafioso, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local. Después, cuando la víctima yace sobre el suelo, el homicida le remata con otro disparo en la nuca. El motivo del crimen, según fuentes cercanas a la investigación, podría ser una vendetta o venganza. Las duras imágenes, en las que también destacan la impasibilidad de algunos transeúntes, dieron la vuelta al mundo y fueron reproducidas por los principales medios europeos.

Tras su detención, el autor identificado del asesinato ha sido conducido a la cercana prisión de Poggioreale, donde pasará las próximas horas.

La fiscalía difunde el vídeo de un crimen de la Camorra en NápolesVídeo: LA REPUBBLICA
Constazo Apice abandona la comisaría de Nápoles tras prestar declaración
Constazo Apice abandona la comisaría de Nápoles tras prestar declaraciónREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_