Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos un muerto en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Orlando

El alcalde de la ciudad anuncia que el sospechoso del ataque, un ex trabajador, ha sido detenido.- Hay cinco heridos, según la policía

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas durante un tiroteo en Orlando, en el estado norteamericano de Florida, ha confirmado la policía local. El incidente se produce un día después del ataque de un oficial militar en una base de Tejas, que dejó 13 fallecidos.

El incidente ha ocurrido en el piso ocho de un edificio de oficinas del centro de la ciudad. La policía de Orlando ha identificado al sospechoso como Jason Rodríguez, un ex empleado de 40 años que trabajaba en ese edificio, según testigos.

Según el alcalde de la ciudad, el hombre ha sido detenido por un comando de la policía especial en la casa de su madre en el este de la ciudad.

Rodríguez, de origen puertorriqueño, trabajaba anteriormente en la empresa Reynolds, Smith y Hills, de consultoría de transporte con filiales a nivel nacional y entre sus clientes están a la Agencia Espacial y el Departamento de Defensa, según la sargento. El sospechoso se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.