Muere un palestino por disparos de soldados israelíes en un control militar
Los militares vigilaban el tráfico en una zona al oeste de Belén cuando el hombre intentó darse a la fuga en su coche
Un palestino de Jerusalén Oriental ha muerto hoy cerca de un control militar israelí en Cisjordania, alcanzado por los disparos de los soldados que vigilaban el tráfico en una zona al oeste de Belén.
Fuentes militares han dicho que el palestino llegó al control a primera hora de la mañana con dirección a Jerusalén y se detuvo para presentar su tarjeta de identidad. "Al pedirle inspeccionar el coche el conductor arrancó y una patrulla le persiguió hasta una gasolinera cercana, donde trató de arrollar a uno de los soldados", ha explicado una portavoz del Ejército. "Los soldados activaron el protocolo de arresto y le pidieron detenerse. Al no hacerlo, dispararon primero al aire, después a las ruedas y, al ver que no paraba, al conductor", ha agregado la portavoz.
El fallecido, que no ha sido identificado, vivía en Jerusalén Oriental pero tenía una tarjeta de identidad israelí, lo que le garantiza el libre acceso al territorio de Israel. El Ejército israelí ha abierto una investigación sobre el suceso para aclarar porqué el conductor se negó a la inspección y si los soldados cumplieron las órdenes pertinentes para este tipo de casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.