Del infierno de Guantánamo a los campos de golf de Bermudas
Cuatro reos uigures trasladados a esas islas en el Atlántico son contratados para preparar los terrenos para el PGA Grand Slam de Golf en octubre
Cuatro miembros de la minoría uigur de China han pasado en dos meses del infierno de Guantánamo a lo más semejante a un paraíso. Los ex prisioneros han sido contratados por un campo de golf en Bermudas, para ayudar a preparar los lujosos campos a la orilla del mar de Port Royal, donde se celebrará en octubre el PGA Grand Slam de golf.
Los cuatro comenzaron a trabajar la semana pasada, en un empleo que será temporal, según Wendall Brown, presidente de la junta de fideicomiso de los campos de golf públicos de Bermudas. Agregó que reemplazarán a un grupo de trabajadores filipinos que renunciaron a sus puestos con pocos días de aviso.
"Se les ofreció una posición temporal en Port Royal hasta el Grand Slam. Hay aún proyectos especiales que necesitamos hacer como limpiar y embellecer el campo... A los cuatro se les han dado empleo allí de forma temporal. Dos de ellos hablan inglés bastante bien", afirmó Brown. Agregó que probablemente estarán trabajando durante los dos días del torneo, cuando los principales jugadores de golf del año se enfrentarán de nuevo a los 18 hoyos.
El superintendente jefe de Port Royal, Steve Johnson, informó que los uigures estaban realizando un buen trabajo. Su abogado en Bermudas los identificó como Jalil Mamut, Abilikim Turahun, Abdulá Abdulqadir y Salahidin Abdulahat, ya que durante su estadía en Guantánamo usaban apodos. Su encarcelamiento en la base naval estadounidense continuó mucho después de que tribunales militares y civiles estadounidenses determinaran que no representaban alguna amenaza de seguridad. Estuvieron siete años recluidos en Guantánamo hasta que llegaron a Bermudas el 11 de junio pasado, tras el acuerdo de las autoridades de ese país con Estados Unidos para su traslado a esas islas del Atlántico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































