_
_
_
_

Clinton dice a Irán que no va a obtener el arma nuclear

La secretaria de Estado de EE UU lanza un mensaje de tranquilidad a Israel y asegura que su anuncio de un "paraguas de defensa" era solo un hipotético plan de contingencia

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha advertido hoy a Irán de que no se le permitirá que obtenga un arma nuclear. "Vuestra ambición es inútil", ha dicho Clinton en un mensaje directo a las autoridades iraníes durante una entrevista en la cadena NBC. La responsable de Exteriores estadounidense ha añadido que Irán no tiene ningún derecho a desarrollar un arma nuclear y que existe un consenso entre las principales potencias mundiales para evitar que eso suceda.

Las declaraciones de Clinton llegan después de que la semana pasada anunciara un "paraguas de defensa" para los aliados de EE UU en la región del Golfo ante la posibilidad de un Irán nuclear. Su anuncio despertó la inquietud del Gobierno israelí, principal aliado de EE UU en la zona, quien calificó la estrategia como un "error" si suponía resignarse a la nuclearización de Irán.

La secretaria de Estado ha precisado que esta estrategia no era nada más que un hipotético plan de contingencia y ha quedrido mandar un mensaje de tranquilidad a su socio: "Nuestra relación con Israel es larga y duradera, y creemos firmemente que su seguridad debe ser protegida".

Durante el mismo programa, Clinton también ha hecho referencia a Corea del Norte. La ex senadora ha asegurado que EE UU desea el retorno de Pyongyang a las negociaciones sobre su plan nuclear y ha advertido de que las acciones provocativas no vana suponer ninguna ganancia para el régimen Kim Jon-il.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_